Si hay algo que caracterice a los Community Managers profesionales es su insaciable capacidad para aprender. Son personas que viven por y para Internet, continuamente conectadas y al día de cada novedad que surja en las principales redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn… ¡y otras que puedan despuntar en el futuro! Por ello, tener claras las fuentes de información y selección de cursos para Community Manager resulta imprescindible si no te quieres volver loco buscando en la red. Y precisamente pensando en ello, hemos decidido escribir este post pensando en todas aquellas personas, que como tu, quieren aprender a ser Community Manager y no saben por donde empezar.

Aquí queremos recopilar algunas de las fuentes de información principales que todo Community Manager debería seguir para que no se le escape ni una sola novedad, además de algunos artículos, plantillas y cursos con los que podrá formarse para comenzar su andadura en esta exigente profesión tan demandada por grandes y pequeñas empresas, así como por agencias y departamentos de marketing.

Artículos para iniciarte como Community Manager

Para tener claras cuales son tus expectativas laborales, te recomiendo comenzar descubriendo ¿Cuánto cobra un Community Manager? y prosiguiendo con las funciones del Community Manager y más de 100 herramientas. Estos artículos te harán comprender de forma profunda en que consiste verdaderamente la profesión y la realidad diaria de estos profesionales.

Y puedes continuar con:

Recursos prácticos y herramientas para el Community Manager

Además, para ayudarte con tu aprendizaje, te facilitamos algunas plantillas, recursos, ebooks y dossieres donde encontrarás los pasos a seguir para mejorar tu formación y ofrecer un mejor servicio a tu cliente:

Cursos para Community Manager que te transformarán en un auténtico profesional

Para profundizar, te recomiendo que apuestes por los cursos de Community Manager en linea pues son ideales para estar continuamente aprendiendo, evolucionando, mejorando, y además, te permiten estar al día de todo lo nuevo que va saliendo. Porque no nos olvidemos: ¡las redes sociales cambian cada día!

CURSO ONLINE: Cómo ser un buen Community y Content Manager para gestionar como un PRO las redes sociales

Este curso de Vilma Nuñez te servirá para aprender a gestionar de forma efectiva a marcas en Internet y crear las mejores estrategias y propuestas de marketing de contenidos en redes sociales. Con él tendrás acceso a más de 12 horas de contenidos en vídeo y  40 lecciones con ejercicios prácticosplantillas y libros especializados en redes sociales. Será un excelente punto de partida teórico-práctico para aprender a ser Community Manager pues en este curso online encontrarás todo tipo de contenidos referentes a gestión de redes sociales, herramientas de trabajo, estrategia, crisis, branded content, promociones online, analítica, marketing de contenidos, promociones, propuestas, etc.

Otros cursos online para Community Managers:

Y para seguir ampliando miras y completando tu formación con el fin de ofrecer servicios más completos a tus clientes, te recomendamos otras formaciones como:
  • Curso de Bots de Facebook: Activa esta funcionalidad de Facebook y aprende a utilizarla de forma enfocada a los objetivos de tu negocio.
  • Curso de Triunfagram: Descubre las últimas novedades y estrategias que puedes aplicar en Instagram para potenciar tu negocio al máximo.
  • Curso de Facebook Ads: Apuesta por la publicidad en Facebook e Instagram y aprende como optimizarla para conseguir los mejores resultados con la mínima inversión.

 

Fuentes de información para estar siempre actualizado como Community Manager

El primer lugar, están los blogs oficiales de las principales redes sociales, como por ejemplo:

Luego, deberías hacer tu propia selección de cracks en el sector cuyos blogs quieras seguir, como por ejemplo el de nuestra fundadora: Vilma Nuñez.

También hay herramientas enfocadas a Community Managers que tienen blogs muy completos y siempre actualizados, como por ejemplo: el blog de Later, el blog de Hootsuite, el blog de Webempresa, etc.

Con una buena selección de fuentes de información tendrás una base increíblemente firme para aprender a ser Community Manager y estar siempre actualizado. Te recomiendo utilizar alguna herramienta, como por ejemplo Feedly para organizar toda esta información y poder seguirla y procesarla fácilmente.

 

Por último, recuerda que aprender a ser Community Manager no es algo que puedas lograr de un día para otro. Esta profesión requiere de una actualización y formación continua, así que… ¡nunca dejes de aprender!