La inversión publicitaria en Instagram crece 4 veces más rápido que en Facebook (Merkle, 2018), y es que con sus 800 millones de usuarios (dato de 2017) y constante crecimiento, Instagram es una de las redes sociales preferidas por los usuarios de Internet, y por tanto, un espacio con grandes oportunidades de negocio. Sería una gran lástima que desaprovecharas esta ocasión que te ofrecemos para descubrir cómo hacer negocios en Instagram desde 0. Si ya tienes tu negocio en esta red social, aquí te mostraremos cómo potenciarlo para conseguir tus objetivos empresariales, y si aún no has comenzado, aquí descubrirás como iniciarte desde el primer momento.

En este artículo encontrarás un completo recopilatorio de tutoriales, recursos, artículos, ideas y trucos enfocados a profesionales del marketing digital de todos los niveles, principiantes, intermedios y avanzados. Haz clic sobre aquellos que te resulten interesantes y obvia aquellos que ya tienes controlados, de este modo tendrás tu propia guía a medida para potenciar tu negocio en Instagram.

¿Cómo funciona Instagram para empresas?

En primer lugar, es importante saber qué es Instagram y cómo funciona esta red social desde el punto de vista de un negocio. Sus funcionalidades, qué es un perfil de empresa, cómo gestionar las analíticas y cuales son sus limitaciones a tener en cuenta.

¿Cómo iniciarte en Instagram para negocios?

Los primeros pasos para hacer negocios en Instagram pueden parecer sencillos, pero siempre es de gran utilidad informarse a fondo antes de comenzar a hacer pruebas. Descubre cómo crear tu cuenta en Instagram y pasarla a perfil de empresa, cómo es su funcionamiento, cómo enfocarla a la venta (si es que tienes un ecommerce) y vincularla a tu página de Facebook para crear anuncios y gestionarlo todo desde tu Business Manager.

¿Cómo optimizar Instagram para potenciar tu negocio?

Podrías tener una cuenta de Instagram como cualquier usuario por el mero hecho de entretenerte. Pero como negocio, es  importante que sepas enfocar estratégicamente tus acciones en tus objetivos con el fin de conseguir los mejores resultados. Optimiza tu presencia en esta red social, crea una súper biografía y diseña tus propias portadas de para que tu perfil sea realmente atractivo.

¿Cómo conseguir tus objetivos de negocio con Instagram?

Conseguir leads o ventas, son algunos de los principales objetivos que la mayoría de empresas en Internet destacan como principales. Ponte en marcha con estos consejos y guías, y no olvides optimizar tu estrategia enfocándote a tus metas de negocio.

¿Cómo y qué publicar en Instagram? Ideas y trucos para contenidos realmente atractivos

Para hacer negocios en Instagram será fundamental que aprendas a publicar contenidos creativos de forma estratégica y profesional, a sacar el máximo partido a todos sus formatos y funcionalidades de vídeo, y sobre todo, a organizar tu trabajo en el día a día.

¿Cuándo publicar? ¿cómo poner enlaces? ¿cómo tener continuamente contenidos nuevos? ¿qué medidas utilizar para los recursos gráficos? ¿qué formatos creativos puedo utilizar y cómo implementarlos fácilmente? ¿cuáles son los contenidos más efectivos? ¿cómo utilizar los vídeos de Instagram? ¿cómo programar publicaciones desde el ordenador? o ¿qué herramientas me ayudarán a organizar las publicaciones en Instagram? son algunas de las grandes preguntas de las que a continuación encontrarás la respuesta.

¿Cómo hacer publicidad en Instagram?

Sin inversión no hay conversión, y por ello, es importante que aprendas y descubras las bondades de la publicidad en Instagram pues te ayudará a multiplicar los resultados. Para comenzar, hay que partir de la idea general de que Instagram, al pertenecer a Facebook, realiza su publicidad a través de la misma plataforma que esta otra red social, e incluso lo más sencillo es pensar en campañas globales que incluyan su distribución de anuncios en ambas redes sociales: Facebook e Instagram.

A continuación, puedes descubrir cómo funciona la plataforma de Instagram y Facebook Ads, y aprender a crear tu cuenta publicitaria y anuncios efectivos enfocados a tus objetivos para hacer negocios en Instagram.

Trucos para llevar tu cuenta de Instagram a lo más alto

El análisis de datos, aprender a conseguir más seguidores y utilizar adecuadamente los hashtags, son algunas de las claves para hacer negocios en Instagram consiguiendo grandes resultados.

Más artículos útiles sobre cómo hacer negocios en Instagram

Otras dudas frecuentes a la hora de utilizar Instagram para potenciar un negocio es la creación de concursos, las posibles automatizaciones, las penalizaciones por malos usos de la red…

Profundiza con estos cursos sobre el manejo de Instagram para empresas y marketers

Si lo que buscas es una formación en profundidad, te recomendamos consultar los siguientes cursos sobre Instagram para profesionales del marketing o empresarios que quieran gestionar su propio negocio en esta red social.

[Curso] “Triunfagram: Estrategias para Instagram”

Este curso está enfocado en enseñarte estrategias que SÍ convierten en Instagram permitiéndote mejorar tus resultados y conversiones para triunfar dentro de esta red social. ¿Quieres captar más seguidores, aumentar tus interacciones o tus ingresos a través de Instagram? ¡Este es tu curso!

[E-book ] #Triunfagram: Estrategias para triunfar en Instagram

¿Te gustaría tener un libro siempre ACTUALIZADO con las mejores ideas para potenciar tu negocio en Instagram? Más de 450 páginas, más de 8 recursos descargables, estrategias y tácticas que te ayudarán a conseguir más seguidores, leads y ventas y… ¡acceso a grupo privado en Facebook exclusivo para #Triunfagramers!

[Curso básico GRATIS] Facebook & Instagram Ads

Este curso incluye una hora de contenidos sobre Facebook & Instagram Ads, 8 vídeos sobre cómo funciona la plataforma de publicidad y cómo puedes crear campañas efectivas, un super checklist con todos los pasos que tienes que dar para llevar tráfico de calidad a tu web y un descuento para el curso más completo de Facebook & Instagram Ads del mercado…

[Curso AVANZADO] Facebook & Instagram Ads 

A lo largo de sus 20 módulos este curso te muestra cómo aumentar tus seguidores, captar nuevos leads y aumentar tus ingresos vendiendo tus productos y servicios  a través de anuncios en Instagram y Facebook.

Crear campañas optimizadas para medir mejor, anuncios efectivos que SÍ convencen, duplicar tus conversiones e ingresos, optimizar tu inversión publicitaria (más por menos), interpretar bien los datos de tus campañas, dominar el administrador de anuncios para crear anuncios y captar leads cualificados son algunos de los contenidos más destacados con los que conseguirás hacer negocios en Instagram.