Si las redes sociales se han posicionado como un lugar prácticamente imprescindible para hacer negocios, Facebook es sin duda el espacio donde toda empresa debería tener presencia. Sin embargo, aún hay quien tiene dudas sobre por qué estar en Facebook y cómo tener presencia en esta red social. Por ello, en este post vamos a tratar de resolver estas dudas mostrando como crear una Fan Page paso a paso para tu empresa en Facebook.

¿Por qué tu empresa tiene que estar en Facebook?

Son tantas las razones por las que tu empresa debería tener presencia en esta red social que a continuación enumeraremos solo las principales:

  1. Facebook tiene 2.916 Millones de usuarios activos mensualmente, y la cifra sigue creciendo…
  2. Aproximadamente la mitad del tráfico web proveniente de redes sociales suele venir de Facebook.
  3. Dispone de una gran variedad de recursos para potenciar negocios: Facebook Ads, catálogos de productos, Pixel, Bots…
  4. Su publicidad permite una segmentación de usuarios inigualable.
  5. Gracias al Píxel de Facebook se pueden realizar funnels de ventas y campañas de retargeting con un índice de conversión inigualable.
  6. Todos los contenidos que compartes de indexan en Google.
  7. Es una herramienta económica, si bien la publicidad te permitirá alcanzar objetivos más rápidamente, también puedes aprovechar su alcance orgánico para promocionar tu empresa.
  8. A diferencia de un perfil de Facebook cuenta con capacidad ilimitada de obtener fans y con estadísticas muy potentes para seguimiento y creación de públicos personalizados.
  9. Su integración con Instagram la hace imprescindible para sacar el máximo potenciar a esta otra red social que crece a pasos aventajados.
  10. Es un canal ideal para crear comunidad y mostrar cercanía con tu público para ganarte su simpatía.

¿Qué necesito para abrir una Fan Page?

Crear una Fan Page es totalmente gratis y no necesitas realmente de demasiadas cosas para ello. Lo único que te recomendamos tener ya preparado de antelación son:

  • Información de la empresa: Breve descripción, productos y servicios que quieras destacar, horario de apertura si es un establecimiento físico, URL de la web, etc.
  • Recursos gráficos: Foto de perfil (180px X 180px) y portada (851px X 315px). *Más abajo te explicamos en qué momento necesitarás estos recursos y más detalles sobre su formato.

¿Cómo crear una fan page paso a paso?

A continuación te mostramos un completo tutorial con los pasos principales que debes seguir para crear la fan page de tu empresa:

  1. Entra en facebook.com/business y haz clic en el botón de la esquina superior derecha que dice “Crear una página”.
  2. En el siguiente paso te preguntará si tu página es de una empresa o marca, o bien, de una comunidad o personaje público. Dado que la idea es que hagas una Fan Page de tu negocio vamos a seleccionar la primera opción, pero si crees que la segunda se adapta más a lo que haces… ¡adelante! Haz clic en el botón “Empezar”.
  3. Luego tendrás que indicar el nombre de tu empresa y la categoría que más encaje con ella. Además, deberás incluir la dirección y teléfono (que luego podrás ocultar).
  4. Sube una foto de perfil de tamaño 180px X 180px en formato JPG o PNG. Te recomendamos usar un logo bien visible sin letras demasiado pequeñas que no se vayan a ver adecuadamente. 
  5. Añade una foto de portada en tamaño 851px X 315px y formato JPG o PNG. Para su diseño, te recomendamos usar esta plantilla de Photoshop. Otra opción es subir una portada en formato vídeo, en ese caso el vídeo debe durar entre 20 y 90 segundos y tener un tamaño de 820 x 312 píxeles como mínimo (aunque el tamaño recomendado es de 820 x 462). 
  6. Ya tendrás tu página de Facebook creada pero te faltarán algunos detalles de configuración, los más importantes son:
    • General: Confirma que tu página ya está publicada y cada uno de los puntos que encontrarás después, fijándote especialmente en los permisos de publicación que concedes a los visitantes, las autorizaciones para etiquetar, y las restricciones por edad y país si lo crees conveniente para tu negocio. 
    • Mensajes: En este punto puedes configurar mensajes automáticos para cuando las personas entran en tu fan page o para cuando te escriben algo y no estás disponible para contestar en ese mismo instante. 
    • Información de la página: Aquí tienes diversos aparados preestablecidos para introducir toda la información importante de tu empresa. Puedes cumplimentar aquellos que creas relevantes y dejar en blanco los que no consideres de interés para tu audiencia. 
    • Plantillas y pestañas: En función del tipo de negocio que gestiones te interesará destacar alguna información sobre otra o tener determinados apartados enfocados a tus objetivos empresariales. Por ello, Facebook nos ofrece distintas plantillas (que a su vez son customizables) con una serie de pestañas/páginas de información preestablecidas para la fan page. Las opciones son: Estandar, empresa, salas de espectáculos, películas, organización sin ánimo de lucro, políticos, servicios, restaurantes y cafeterías, compras y video page. Elige la que más te convenga y luego podrás editar, activar o desactivar cada pestaña, o incluso incorporar nuevas. 
    • Notificaciones: Revisa el sistema de notificaciones para saber cuando quieres ser avisado de las acciones que se den en tu página y a través de qué medio recibirlas. 
    • Roles de la página: En este apartado te recomendamos que añadas a más usuarios que vayan a utilizar la fan page para subir contenidos, moderar comentarios, hacer publicidad…
    • Instagram: Si tienes cuenta de Instagram este es el lugar idóneo para conectarla. 
  7. Por último, también te recomendamos configurar la parte de “añadir un botón” de forma adaptada a los objetivos de tu negocio. Hay botones enfocados a hacer reservas, ponerse en contacto con el negocio, obtener más información, comprar artículos o descargar algún elemento. 

 

 

Ahora que ya sabes crear una fan page te invitamos llevarlo a la práctica y a utilizarla para potenciar tu negocio. Si no sabes por donde comenzar, la mejor opción es este curso de Communiy y Content Manager. Aunque si estás pensando en contratar una agencia para que la gestione quizás te interese más crear tu propio Business Manager de Facebook para tener el control total de tu negocio en esta red social.