Seleccionar página

Todavía hay quien no se cree esto de las redes sociales y no confía en su alcance y poder desde el punto de vista del marketing. Por ello, porque sabemos que aún te quedan muchos clientes con quieres reunirte para convencerles de que apuesten por el mundo digital en general, y el mundo de las redes sociales en particular, hemos realizado esta selección de más de 100 sorprendentes datos sobre redes sociales para impresionar a tus clientes.

¿Cómo impresionar a tu cliente en la primera reunión?

En ADC estamos tratando de recopilar algunos buenos consejos para que tu negocio empiece el año con buen pie. Ya os hemos dado algunos trucos para conseguir clientes nuevos y así poder ampliar vuestro negocio. Y ahora os vamos a contar como dar una buena impresión en vuestra primera reunión. ¿Preparados? ¡Ahí vamos con el paso a paso!

  1. Paso 1: Crea un dossier de empresa con toda la información relevante que le pueda interesar a tu cliente. A qué os dedicáis, qué ofrecéis (productos y/o servicios), quien es vuestro equipo, cómo trabajáis, qué medios tenéis, cuales son vuestros casos de éxito, etc.
  2. Paso 2: Prepárate a conciencia con estos consejos para la primera reunión con un cliente.
  3. Paso 3: Imprime y lleva contigo una plantilla de briefing para que no se te escape ninguna pregunta de importancia.
  4. Paso 4: Toma nota de alguno de los siguientes sorprendentes datos sobre redes sociales para impresionar a tus clientes e incorpóralos a tu presentación o discurso.

Los top 10 datos sobre redes sociales

Algunos de los datos sobre redes sociales que deberías de memorizar ya mismo para incluir en todos tus discursos de venta son los siguientes:

  1. Hay 2,8 billones de usuarios de redes sociales en todo el mundo en 2017.
  2. El 95% de los usuarios entre 18 y 34 años sigue a una marca en redes sociales.
  3. El 71% de los consumidores que han tenido una buena experiencia con una marca es probable que la recomienden a otras personas en redes sociales.
  4. El contenido visual tiene 40 veces más probabilidades de ser compartido en las redes sociales que otros tipos de contenido.
  5. 50 millones de pequeñas empresas usan páginas de Facebook para conectarse con sus clientes.
  6. 4 millones de esas empresas pagan por publicidad en Facebook.
  7. El 72% de personas que se quejan a una marca a través de Twitter esperan una respuesta en una hora.
  8. Las principales marcas en Instagram tienen una tasa de interacción por seguidor del 4.21% que es 58 veces más alta que en Facebook y 120 veces más alta que en Twitter.
  9. El 90% de los usuarios de Instagram son menores de 35 años.
  10. Hay 1.500 millones de usuarios activos mensuales de Youtube.

Las cifras siembre son un gran recurso y argumento para convencer a un cliente de que el presupuesto que destina a redes sociales es una inversión y no un gasto. 

Descarga nuestro dossier con más de 100 sorprendentes datos sobre redes sociales


Si te han parecido interesantes los datos anteriores, no te pierdas nuestro dossier descargable donde hemos recopilado estos y muchos más datos indicando sus fuentes y fecha de última actualización. Encontrarás en él todos los datos relevantes con los que podes impresionar a tus clientes en las próximas reuniones que tienes por delante.

Y ahora ya si que no te queda ninguna excusa para no comenzar ya mismo a captar clientes y comenzar a vender con todos estos consejos, ideas y trucos que hemos compartido contigo. ¡Mucha suerte!