Seleccionar página

Si hace unos días os hablaba de estrategias para trabajar en equipo, hoy os traigo una nueva forma de mejorar la productividad. Se trata de los generadores automáticos para marketing que nos permiten crear rápidamente los recursos necesarios para nuestro trabajo diario como consultores de marketing digital o profesionales que trabajan en una agencia, marca o empresa. El objetivo de estas herramientas es multiplicar tu productividad, optimizando al máximo el tiempo de dedicación. Y es que, en la era de la inmediatez, el factor tiempo es uno de los más valorados.

A continuación, os mostramos una serie de recursos y generadores automáticos para marketing, algunos desarrollados en exclusiva para nuestros alumnos de ADC, y otros que podréis encontrar en otras webs.

Los generadores automáticos para marketing de ADC

En nuestra Academia de Consultores, tenemos un montón de recursos para ayudar a los profesionales que han confiado en nosotros para su formación en el ámbito del marketing online y la consultoría. Además de las plantillas, calendarios y otros elementos de libre descarga que nuestros alumnos tiene a su disposición en la librería, también tenemos una serie de generadores automáticos para marketing que vamos mejorando y ampliando con el tiempo.

generadores automáticos para marketing

Generador de ideas para propuestas y planes estratégicos de marketing

Este generador es realmente sencillo a la par que útil. Se trata de una fácil forma de encontrar inspiración para tus propuestas de marketing. Tan solo tendrás que rellenar un cuestionario (una especie de briefing), y a partir de él se te plantearán una serie de ideas estratégicas y tácticas para desarrollar a fondo en tu propuestas de marketing. Evidentemente no te va a hacer por completo todo el trabajo que supone crear una propuesta para un cliente, pero sí te indica algunas claves o guías sobre las que desarrollar tu estrategia en función del tipo de cliente y objetivos que has plasmado en el cuestionario o briefing inicial.

Es ideal para cuando un cliente te pide de forma esquemática y rápida algunas ideas y presupuesto para un caso concreto. Con el generador de ideas puedes crear una propuesta rápida para enviar por email y esperar a su aprobación para luego generar una propuesta más en profundidad. 

Generador de contratos de consultoría

A menudo, y especialmente cuando trabajamos de forma independiente, nos encontramos con el problema de hacer ciertas cosas para las que no tenemos una formación concreta y nos es complicado contratar a un especialista en la materia para que se encargue (especialmente cuando estamos comenzando con nuestro negocio). Una de las más arduas tareas que nos tocará llevar a cabo es la de realizar contratos para firmar con nuestros clientes donde plasmemos los acuerdos y servicios que llevaremos a cabo.

Para que nuestros alumnos puedan realizar esta tarea de una forma mucho más rápida y sencilla, en Academia de Consultores contamos con un generador automático de contratos de consultoría. Así, el usuario solo tiene que completar una serie de campos personalizados (Datos del cliente, datos del proveedor y datos sobre el plan de consultoría), y automáticamente recibe su documento para que pueda enviar al cliente.

Generador de Elevator Pitch

Crear una proposición de ventas clara, concisa y en el menor tiempo posible es algo que no siempre nos resulta tan sencillo como parece. En este generador podrás encontrar la solución siguiendo 5 sencillos pasos. Primero tendrás que definir a tu audiencia o buyer persona, luego el desafío o problema que puedes solucionar con tus productos o servicios, después los resultados que podrás obtener y finalmente un caso de éxito. Por último, en el quinto paso, te aparecerá el resultado final con el pitch escrito que te ayudará a vender más.

Generador de Pitch para vídeos

Otro de los generadores automáticos para marketing de ADC está enfocado a crear vídeos-anuncio de 30 segundos para YouTube, que es el tiempo estimado que alguien tarda en saltarse el anuncio para ver el contenido que desea. En este caso nos proponen identificar a nuestro público, establecer la razón o razones por las que necesitan nuestros productos o servicios, y finalmente, proponer nuestra oferta. Todo ello, a través de un discurso cercano que traslade nuestras principales ideas a la audiencia.

El funcionamiento es tan sencillo como ir completando una serie de campos para finalmente tener tu discurso escrito, listo y preparado para la grabación del pitch.

Generador de Script de llamadas

Otra de las herramientas enfocadas a la venta que podrás encontrar en ADC es el generador de script de llamadas. En este caso, se establecen una serie de campos clave que tendrás que ir personalizando y que encontrarás distribuidos en distintas fases de la llamada, en cada una de las cuales verás cómo debes actuar en función del interés mostrado por el interlocutor.

Una vez que tengas todos los campos completos, tendrás claros los pasos a seguir en cada contacto telefónico con un potencial cliente. 

Otros generadores automáticos para marketing

Generadores de email

Para evitar que los robots de spam localicen tu email en una web, lo ideal es generar una imagen-icono de tu dirección, y para ello puedes utilizar el generador de iconos de email de Nexodyne. Otro generador relacionado con el mundo email es Dynamicdrive que encripta tu dirección de email para que no sea marcada como SPAM. También son destacables los generadores de firmas de emails como: Companysig, Wisestamp, Newoldstamp, Htmlsig o Firmasdecorreo.

Generadores de formularios

Google FormsWebformfactoryPhpfmg o Wufoo son algunas de las webs donde encontrarás prácticas herramientas para generar formularios. Nosotros somos muy fans de Google Forms, por la facilidad en la creación y mantenerlos guardados en nuestro Google Drive, pero podéis probar el resto de herramientas pues veréis que cada una tiene sus peculiaridades.

Generadores de fondos para diseño web

Como bien sabes, cuando te dedicas al marketing te toca ser multitask, y aunque no seas diseñador de webs, tendrás que hacer tus pinitos para el lanzamiento de alguna promoción puntual o crear algunas landing pages. Para ello, te resultarán muy útiles los generadores de fondos para diseño web, como por ejemplo: Patterncooler, Stripemania, Stripedbgs, Patterninja y Stripegenerator.

Generadores de botones y logos

Ajaxload, Lucazappa, SimwebsolCreatrRssbuttonsNces.ed.gov/nceskids/createagraph y Maani son otras de las herramientas que te pueden ayudar a diseñar una landing page, generando botones, logos o otros recursos gráficos sin saber utilizar ninguna herramienta de diseño.

Generadores de colores

Conseguir una buena combinación de colores puede ser también un tremendo rompecabezas para un marketiniano sin conocimientos en diseño. Para ello, puedes utilizar herramientas como: Colorcombos, Colormixers o Slayeroffice.

Generadores de CSS

En la misma línea, cuando queremos modificar los estilos de una web ya no tendremos que buscar los códigos en Google y hacer mil cambios y pruebas. Podemos utilizar los generadores de CSS como: SomaconWigflip, Maketemplate o Csscreator.

Espero que este recopilatorio de generadores automáticos para marketing te sean de gran ayuda para optimizar tus tiempos de trabajo y multiplicar así tu productividad y la de todo el equipo. Te invito a revisar todos aquellos que creas que te pueden ser de ayuda, uno a uno, y a comentar tu opinión o a aportar con comentarios enlaces a otras herramientas similares que conozcas.