Después del éxito de nuestro post ¿Cómo vender por Facebook? donde nos centramos especialmente en el uso de páginas de fans, hoy os traemos un nuevo artículo con muchas más ideas para vender en esta red, pero en este caso usando los grupos de Facebook para vender.

¿Qué diferencia los grupos de Facebook para vender de los normales?

Lo cierto es que cualquier grupo normal puede se transformado en grupo de compraventa, siendo esta una funcionalidad más que permitirá a los usuarios: publicar artículos en venta, marcar artículos como vendidos y buscar artículos para comprar. 

Con esas tres opciones, un grupo de Facebook se puede convertir en una verdadera tienda online con múltiples compradores y vendedores. Eso sí, generalmente este tipo de grupos están segmentados por tipo de producto, cliente y situación geográfica. Es más, proliferan muchos relacionados con artículos de segunda mano y manualidades.

¿Cómo crear un grupo de compraventa en Facebook?

Para activar las funciones de compraventa de un grupo deberás ser administrador del mismo y seguir estos pasos:

  1. Ve a “editar la configuración del grupo”
  2. Pincha sobre “cambiar tipo de grupo”
  3. Selecciona la opción de “compraventa”, da a “confirmar” y posteriormente a “guardar”

Así de sencillo puede ser transformar un grupo de Facebook en una tienda online. Asimismo, si aún no tienes creado un grupo y lo vas a hacer desde cero, en el momento en que te lances a crear tus grupos de Facebook para vender podrás seleccionar la opción de “compraventa” como tipo de grupo.

¿Cómo vender en grupos de Facebook?

Podríamos decir que existen principalmente dos opciones para usar grupos de Facebook para vender:

  1. Crear tu propio grupo de compraventa de Facebook e invertir tiempo y dinero en captar usuarios para que funcione, y a partir de ahí comenzar a ofrecer tus productos.
  2. Vender en grupos de compraventa ya creados que puedan tener relación con tu producto/servicio. Por ejemplo, si tienes una tienda de zapatos puedes buscar la palabra “zapatos” en Facebook y ver los grupos que hay de venta en torno a esta temática, pedir permiso para entrar y publicar tus artículos siguiendo las normas que el administrador haya marcado. Para buscar puedes hacerlo más fácilmente desde facebook.com/salegroups/

A la hora de publicar tus productos/servicios ten en cuenta los siguientes pasos:

  1. Reúne toda la información de la venta para hacer una publicación atractiva: fotografías de calidad, precio, nombre, descripción, etc.
  2. Sube un anuncio de venta diferente por cada producto/servicio.
  3. Da al botón “vender algo” y rellena todos los apartados, incluida la localización, adecuadamente.
  4. Recuerda antes de publicar que puedes marcar otros grupos e incluso el marketplace de Facebook para que tu anuncio de venta sea publicado en todos ellos.

Recuerda que en cualquier momento podrás volver a tu publicación para editarla y hacer las modificaciones que quieras. Asimismo, cuando lo vendas, tendrás que marcarlo como vendido para que deje de aparecer como producto disponible en las páginas.

Además, antes de lanzarte a vender en Facebook es importante que tengas en cuenta que existen algunos productos que van en contra de su política de ventas, y que de intentar publicarlos no te lo permitirán, como son: medicamentos, drogas, tabaco, complementos alimenticios, armas, animales, productos o servicios para adultos, alcohol, productos para la salud, apuestas, productos engañosos o falsos, productos con contenido sexualmente sugerente, suscripciones o productos digitales, etc. Para más información puedes leer la política de comercio de Facebook.