¿Siempre has querido montar tu propio negocio y no te has atrevido? ¿O quizás ya tienes tu negocio online pero buscas ampliarlo con una nueva fuente de ingresos? Pues bien, sea cual sea tu situación, vamos a darte unas cuentas ideas para negocios online con las que nos encantaría que por fin despegaras y llegaras a lo más alto. ¿Preparado? ¡Toma nota!

Escribe un libro… ¡y prepárate para que sea un éxito!

Si cuentas con cierta trayectoria profesional, no me extrañaría que un buen número de personas estén interesados en saber todo lo que quieres contar al mundo. Además, hoy en día, no necesitas que ninguna editorial te de el visto bueno para lanzar tu ebook, ¡puedes hacerlo tu mismo!

Eso sí, recuerda que no todo es escribir. Tienes que pensar muy bien la idea para dar con el equilibrio perfecto entre lo que sabes, lo que quieres contar y lo que tu público quiere leer, además de prepararte una buena promoción de ti como autor y profesional de tu sector, y particularmente del libro que quieres vender. Prepárate para hacer una web, crearte redes sociales e invertir en publicidad online si aún no lo has hecho.

escribir un libro

Libro de Triunfagram realizado por Vilma Nuñez. Más info: Triunfagram

Vende recursos útiles

A menudo, creamos cosas para nosotros mismos porque las necesitamos… pues bien, ¡seguro que hay un mercado para eso! Por ejemplo, ya han sido muchos los profesionales que decidieron crear una agenda adaptada a sus necesidades y ahora… ¡las venden como churros online! Pues ahora ha llegado tu momento… ¿qué has creado para optimizar tu trabajo, tu tiempo o tu vida y crees que otros pagarían por tenerlo?

Recursos de pago

Recursos de pago de vilmanunez.com

Transforma tu experiencia en formación online

Otra de nuestras ideas para negocios online se basa en la experiencia profesional. Tu experiencia profesional es oro. Piensa en todo lo que has aprendido a lo largo de tu carrera y lo que apreciarían esos conocimientos muchos estudiantes y personas que se están iniciando en el sector. Haz tu guión, prepara un exhaustivo temario con ejemplos y ejercicios que hagan a tus alumnos sentirse partícipes, y por último, graba algunos videos-tutoriales explicando todo lo que quieres transmitir.

Sube este material a una web a modo privado y ofértalo a tu público objetivo haciendo una buena campaña de comunicación con redes sociales y publicidad online.

escuela de formación online

Escuela Convierte +. Más info: conviertemas.com

Bloguea

Tener un blog con información relevante, siempre y cuando lo sepas plantear adecuadamente, puede ser también un buen negocio. Lo importante es estructurar bien las fuentes de ingresos y no esperar que únicamente con publicidad de Adsense pueda mantenerse el negocio, pues a día de hoy… ¡es imposible! Necesitas buscar otras fuentes de ingresos como publicidad directa con marcas, post patrocinados y otras colaboraciones. En nuestro post 50 formatos de publicidad online que deberías conocer encontrarás algunas ideas.

Dropshipping

¿Siempre has querido montar un ecommerce pero te da pavor enfrentarte a los problemas de gestión del producto y stock? ¡Tenemos la solución! El dropshipping es un sistema cada vez más extendido en el que tú, solo tienes que preocuparte de vender online, el resto (envíos, gestión de stock, almacenamiento, etc.) se queda en manos de la propia empresa proveedora de productos?

Si te ha gustado la idea, solo te falta buscar a tu proveedor mayorista dispuesto a hacer dropshipping y leerte nuestro post: Woocommerce: ¿Cómo crear una tienda online con WordPress?

Consultoría online

Si lo que buscas son ideas para negocios online en el ámbito de los servicios puede valorar el mundo de la consultoría y el mentoring.

Una vez más, queremos que pongas al servicio de todo el mundo tu experiencia, pero esta vez no como producto sino como servicio. Crea una web donde demuestres que tienes una trayectoria y conocimientos dignos de tener en cuenta, así como los servicios que ofrecer como consultor para empresas. Puedes tratar de paquetizarlos, por ejemplo, indicando que ofreces consultorías online vía Skype a determinado precio la hora donde puedes solucionar un problema en concreto.

Nuestro post ¿Cómo hacer una página web para mostrar mis servicios como consultor de marketing? puede servirte de guía.

Ejemplo de servicios de consultoría y mentoring

Ejemplo de servicios de consultoría y mentoring de Vilma Nuñez. Más info: vilmanunez.com

Mentoring online

Por último, también puedes ofrecer servicios de mentoring para personas que desean seguir una trayectoria profesional similar a la tuya. La idea está en ofrecer un asesoramiento que te permita ayudar a otras personas, a través de tu know-how a desarrollarse tanto personalmente como profesionalmente adquiriendo habilidades y dando respuesta a sus necesidades para conseguir una mayor productividad y éxito futuro.

Espero que estas ideas para negocios online te sirvan de inspiración y sean la punta del iceberg para lanzarte a emprender o hacer más grande aún tu negocio. No dudes en escribirnos otras ideas para negocios online en los comentarios de este post, ¡serán bien recibidas!