Con 500 millones de usuarios en 2018 y un alcance geográfico de más de 200 países, no es de extrañar que LinkedIn sea un lugar donde más de 9 millones de negocios ya hayan creado su página de empresa. Es más, 9 de cada 10 usuarios de Internet eligen esta red social en el ámbito empresarial, frente al 41,9% que eligen Twitter y el 18,1% que eligen Facebook. Dicho esto, esperamos que ya tengas claro que tu negocio debe estar en esta red para poder aprovechar todo su potencial, y para que te sea mucho más fácil, hemos preparado un completo tutorial de cómo hacer una página de empresa en LinkedIn que te ayudará en el proceso.

¿Para qué sirven las páginas de empresa de LinkedIn?

Son muchas las funciones que suple un perfil de empresa en LinkedIn, como por ejemplo:

  • Ver y relacionarte con otras empresas para hacer negocios business to business
  • Estar al tanto de las últimas novedades del sector en el que operas
  • Mostrar información sobre tu empresa: descripción, misión, visión, filosofía, productos y/o servicios, web, empleados, anuncios de empleo…
  • Compartir noticias y novedades de tu empresa o sector
  • Crear anuncios de empleo y reclutar a nuevas personas para tu equipo humano
  • Mostrar a tu equipo y conectarlos entre ellos, así como otras empresas asociadas o colaboradoras
  • Conseguir seguidores

En definitiva, teniendo en cuenta todas estas funciones, podríamos decir que las páginas de empresa de LinkedIn están especialmente centradas en dos focos:

  • Hacer negocios business to business, lo que nos puede permitir conseguir proveedores, colaboradores y ampliar nuestro radio de acción.
  • Optimizar la gestión de los recursos humanos, conectando a nuestros empleados actuales entre ellos y reclutando a nuevos empleados mediante los anuncios.

Paso a paso para crear una página de empresa en LinkedIn

El primer paso para aprovechar todo lo que ofrece LinkedIn para empresas es crearte tu página, no obstante, para ello, tendrás que tener tu perfil previamente creado. Así que, si aún no estás en LinkedIn como persona, este es el momento de entrar.

Una vez que tienes tu perfil y te has logueado en LinkedIn con él, los siguientes pasos son:

  1. Haz clic en el botón de la esquina superior derecha de tu perfil que dice “Productos”.
  2. Se desplegará un menú, y en la parte de abajo encontrarás la opción de “Página de empresa”.
  3. A continuación estarás en una nueva página donde te solicitarán el nombre de la empresa, la URL de la página y que confirmes que eres representante oficial de la empresa.
  4. Una vez completado todo podrás hacer clic en el botón “Crear página”.
  5. Entonces llegarás a la página de bienvenida y una vez le des a “Comenzar” podrás modificar la página de empresa en LinkedIn añadiendo toda la información que desees.
  6. Recuerda añadir a otros administradores a tu página (Por ejemplo: responsable de recursos humanos y Community Manager).

A la hora de agregar una empresa en LinkedIn, nos podemos encontrar con algunos problemas comunes que a continuación citamos y resolvemos:

  • La URL de mi página de empresa no es válida: Si te encuentras con este problema deberás de asegurarte de que contiene, al menos, un carácter no numérico, y de que no incluye más de un guión seguido o guiones al principio o final.
  • No me permite crear la página de empresa sin email verificado: En este caso, la solución es tan sencilla como añadir tu email y verificarlo haciendo clic en el link del correo de confirmación que te llegará.
  • Me sale un error en rojo: Esto suele ocurrir cuando acabas de crear tu perfil personal e inmediatamente pretendes crear una empresa. En este caso te aconsejamos un poco de paciencia. Entra en tu perfil personal, compétalo con fotografía e información requerida y trata de contactar con tus compañeros de trabajo actuales y pasados para comenzar a crear tu red de contactos.
  • ¿Cuánto debe ocupar la descripción de empresa?: Unos 250-2000 caracteres es el espacio disponible.
  • ¿Puedo cambiar el nombre de la página?: Si tienes menos de 100 empleados y la página se creo hace menos de un año, no tendrás problema. En caso contrario, solo se permiten pequeños cambios, como por ejemplo “Nombre de marca S.A.” por “Nombre de marca”.
  • ¿Puedo cambiar la URL de la página?: En este caso, deberás contactar con LinkedIn mediante este formulario. 

Por último, recuerda tener presente tu página de empresa en LinkedIn y actualizarla con cierta periodicidad. Para ello, podrás acceder al centro de administración haciendo clic sobre el icono “yo” en la parte superior de tu página de inicio y luego en “gestionar” podrás seleccionar la página en cuestión.