Una duda muy común entre nuestros alumnos y seguidores en redes sociales es: ¿Cómo tener varias cuentas publicitarias en Facebook? Pues bien, hoy os traemos la solución y respuesta definitiva a este problema que a tanto les complica su labor como responsables de publicidad con varios clientes y campañas entre manos. Lo cierto es que Facebook no para de cambiar para mejorar su sistema publicitario y ofrecernos más posibilidades, pero desde hace un tiempo, ese paso a gestionar varias cuentas publicitarias en Facebook se complico con la llegada del Business Manager, que para algunos usuarios pasó a ser un entorno desconocido y complicado de manejar.

¿Cómo tener varias cuentas publicitarias en Facebook?

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ¡tener varias cuentas publicitarias en Facebook es posible y mucho más fácil de lo que puedas imaginar! Es más, como usuario puedes ser administrador, anunciante o analista de hasta 25 cuentas publicitarias, pero como perfil personal solo podrás ser simultáneamente propietario de una cuenta publicitaria. Sabiendo esto, te indicamos los pasos a seguir para poder gestionar varias cuentas publicitarias en Facebook:

  1. Entra en tu Business Manager.
  2. En el apartado de “cuentas publicitarias” haz clic sobre la opción que más te convenga: varias cuentas publicitarias en Facebook
  3. Lo ideal es utilizar la opción de “solicitar acceso a una cuenta publicitaria”, de modo que sea el propio cliente quien se mantenga como administrador de la misma y tu te dediques únicamente a gestionar la campaña.

Recuerda que estos son los roles y funciones asociadas que puedes tener:

varias cuentas publicitarias en Facebook

En el Business Manager también puedes añadir personas, páginas, cuentas de Instagram, etc. Si trabajas como agencia de marketing digital es importante que comiences a utilizar esta funcionalidad de Facebook pues a la larga te resultará mucho más sencilla y útil de lo que pueda parecer.

Aquí podéis consultar otras dudas comunes sobre publicidad en Facebook y el Business Manager.

También te recomiendo leer otros post anteriores que hemos hecho sobre Facebook Ads, como: ¿Cómo funciona Facebook Ads? Guía rápida para comenzar¿Qué es el píxel de Facebook y cómo utilizarlo? y ¿Cómo crear una cuenta publicitaria de Facebook paso a paso?. Y recuerda que, para los alumnos de ADC tenemos un montón de entrenamientos y contenidos sobre este tema de la publicidad en Facebook.