Seleccionar página

Cada red social es un mundo, pero al final, todo se resume en compartir textos, imágenes y vídeos. Algunas redes nos permiten innovar con el concepto de vídeos en directo o incluso compartir gifs animados, pero más allá de los formatos, ¿te gustaría saber qué tipos de contenidos en redes sociales llaman más la atención de los usuarios? Pues con este post tenemos el objetivo de darte algunas buenas ideas, ¡toma nota!

How to?

Mostrar las múltiples utilidades del producto que se ofrece de una forma casual, o el modo de utilizarlo, es uno de los tipos de contenidos en redes sociales que puedes potenciar para diferenciarte de la competencia. Por ejemplo, si vendes comida congelada será de gran utilidad ofrecer recetas a tus potenciales clientes para que vean lo rápido y cómodo que resulta usar tus productos. O si vendes plumas de caligrafía puedes mostrar tips de lettering.

Imágenes diferentes y composiciones

Sí, sabemos que compartir un bonito fondo con una gran frase es uno de los tipos de contenidos en redes sociales que mejor funcionan pero… si lo que quieres es sorprender, darle al coco y apuesta por el diseño gráfico como lo hizo Uniqlo en su Pinterest.

Consigue que otros compartan por ti

Tal y como hizo Kotex seleccionando a mujeres inspiradoras para enviarles un regalo muy especial. En este video se explica la campaña al detalle:

Otro caso similar es el de Ecoembes que consiguió los tips sobre el reciclaje de grandes influencers:

El estilo “Oreo”

Aunque cada vez son más las marcas que intentan imitarles, pocas son las que consiguen llegarle a la suela de los zapatos. Oreo comenzó con imágenes sencillas pero con mucha chispa y gracia, y desde hace un tiempo lo está rematando con sus divertidos vídeos. ¿Te atreves a superarlos?

Vídeos con mucha creatividad

Si sois Community Managers, os habréis dado cuenta de que el mundo del vídeo, especialmente en Facebook, es cada vez más necesario en lo que a generación de contenidos se refiere. Fíjate por ejemplo en esta creativa publicación de Florette:

Publicaciones con mucha chispa

A veces, no es necesario crear imágenes super profesionales para conseguir resultados. La espontaneidad y chispa de un buen Community Manager puede suplirlo con creces, como por ejemplo con esta sencilla publicación de Amazon:

 

Curar el contenido generado por los usuarios

Es el caso, por ejemplo de Wendy’s con su Pretzel Love Songs quienes lanzaron su nueva hamburguesa de queso con pretzel y tocino incentivando a los fans a usar el hashtag #pretzellovestories para posteriormente hacer una canción de amor con la ayuda de Nick Lachey y otros cantantes.

En definitiva, cuando planteamos una estrategia de contenidos para redes sociales, más allá del tipo de formato que vayamos a compartir, es importante valorar otros aspectos que hagan nuestro contenido único y llamativo para la audiencia a la que nos dirigimos. Esta última consideración es también fundamental, pues de entre todas las ideas anteriores sobre tipos de contenidos en redes sociales, vuestro planteamiento no debería de ser basaros en copiarlas, sino replantearlas con el foco fijado en vuestro público o buyer persona y el tono y estrategia de Social Media que haya planteado vuestra marca.

Esperamos que este artículo te sea de gran ayuda para revivir y actualizar los contenidos de redes sociales de tu marca. No dudes en comentar con aportaciones que puedan ampliar esta lista. ¡Estamos seguros de que puedes aportar muchas ideas creativas de tipos de contenidos en redes sociales!