Como profesional del marketing, estoy segura de que estás continuamente formándote para estar bien actualizado en todo momento. Por eso, además de ofrecerte la formación en continua actualización de ADC y las certificaciones que ofrecemos, hoy os voy a hablar de algunas certificaciones online gratuitas que puedes conseguir:

Certificación en AdWords

Tan solo tendrás que acceder a esta página de Certificaciones Adwords y aprobar el examen de Fundamentos de AdWords, además de uno de los otros exámenes de AdWords (Publicidad en búsquedas, Publicidad de display, Publicidad de vídeo, Publicidad para móviles o Publicidad de Shopping).

Pero antes, no olvides preparártelos bien teniendo en cuenta las guías oficiales de Google:

Certificación en Bing Ads

Otra de las certificaciones online gratuitas que te proponemos es la del buscador Bing, muy similar a Google pero con menor potencial.

Para comenzar, realiza los cursos de Bing Ads gratuitos y empápate bien de las características, formas de optimización, conceptos básicos y formas de facturación, que ofrece esta plataforma publicitaria. Una vez que lo tengas todo controlado ya podrás acceder al examen para conseguir tu certificación en Bing Ads.

Certificación en Google Analytics

Te invito a hacer los cursos gratuitos de Google Analytics para principiantes, Curso avanzado de Google Analytics y Conceptos básicos de Google Tag Manager, gracias a los cuales descubrirás los entresijos de esta potente herramienta de analítica web, desde la planificación y principios, a la implementación, recopilación de datos, configuración, administración, conversión, atribución y realización de informes, métricas y dimensiones.

Una vez completados podrás hacer el examen para conseguir tu certificación en Google Analytics.

Certificación en sitios web para móviles

Otra de las certificaciones online gratuitas que puedes encontrar es esta de Google para desarrolladores, que también puede ser muy útil para los profesionales del marketing, y una vez más, Google nos la ofrece de forma gratuita.

Para hacer el examen, es recomendable completar primero los siguientes cursos:

Luego, podrás acceder al examen para conseguir tu certificación en sitios web para móviles.

Además de estas certificaciones online gratuitas, en Academia de Consultores tenemos un completo programa formativo para todo tipo de perfiles, desde los que comienzan en este maravilloso mundo, hasta aquellos que ya son unos grandes profesionales que lo único que desean es tener muchas más facilidades para estar al tanto de las últimas novedades en marketing digital. Es más, a través de nuestros programas puedes obtener hasta cuatro certificaciones (Email marketing, automatización y funnels, Redes Sociales y contenidos, Consultoría estratégica o Publicidad y ventas online). ¡Te esperamos en la academia!