Instagram para empresas es una opción que puede activar cualquier usuario de Instagram de forma totalmente gratuita, y que pone a nuestra disposición una serie de funcionalidades que nos permiten mejorar nuestros resultados en esta red y enfocarnos a nuestros objetivos. Para entendernos mejor, haremos un símil. Un perfil de negocio en Instagram es lo que equivaldría a una página de empresa en Facebook, sin embargo, los perfiles de Instagram no tienen tantas restricciones como las páginas para llegar a sus seguidores.

Ahora te voy a explicar más a fondo cómo crear tu perfil de empresa, cómo potenciarlo y qué ventajas tiene usar este tipo de perfil para negocios, en vez del clásico perfil de Instagram que utilizan el resto de usuarios.

Ventajas de Instagram para empresas

Sí aún estás dudando de si te merece o no la pena tener la cuenta de empresa activada, toma nota de los siguientes puntos que te ayudarán a decidirte. Las principales ventajas de Instagram para empresas son:

  • Tendrás a tu disposición estadísticas sobre tu actividad y repercusión: visitas al perfil, actividad, interacciones, contenido…
  • Puedes optimizar tu contenido gracias al análisis de las estadísticas al respecto.
  • Puedes conocer mejor a tu público gracias a las estadísticas donde te indicarán sexo, edad, lugar…
  • Puedes publicar en los días y horas en los que tu público esté más activo gracias a las estadísticas de público.
  • Programación de contenidos a través de aplicaciones como Hootsuite.
  • Promoción de publicaciones a través de Ads.
  • Si tienes Instagram para negocios podrás cambiar en cualquier momento a perfil personal, y viceversa.
  • Tendrás vinculación directa con tu página de fans en Facebook y con tu cuenta de publicidad, pudiendo realizar campañas que funcionen en ambas redes sociales.
  • Botones y enlaces de contacto en tu perfil con: dirección física, email y/o teléfono.

¿Cómo crear un Instagram para empresas?

Convertir una cuenta personal en una para negocios es la cosa más sencilla del mundo, ¡prometido! A continuación os voy a explicar paso a paso como crear una cuenta y transformarla en negocio. Aunque si ya tenéis una cuenta y lo que queréis es simplemente transformarla en un Instagram para empresas, solo tendrás que seguir los pasos a partir del número 5.

Aquí tienes todo el proceso desde el principio:

  1. Descarga la app de Instagram a tu móvil o accede a la web. En instagram.com podrás crear tu usuario o ver los links a las apps de iOS o Android.
  2. Completa los datos que te solicitan para crear una nueva cuenta.Instagram para empresas
  3. Introduce el código de verificación que te llegará por SMS a tu móvil.
  4. Completa tu biografía, añade tus datos, web, foto de perfil, sigue a gente…
  5. Activa tu Instagram para empresas accediendo a CONFIGURACIÓN y luego a CAMBIAR A CUENTA DE EMPRESA tal y como puedes ver en las siguientes imágenes:
  6. Luego, sigue las instrucciones que te indicarán:

¿Cómo potenciar tu Instagram de empresa?

Ahora que ya tienes claro cómo tener un Instagram de empresa y buenas razones para utilizarlo, llega el momento de darte algunos trucos para potenciarlo y enfocarlo a tus objetivos:

  • 10.000 seguidores como primer objetivo: para poder activar los enlaces directos en las historias, necesitas tener este número de seguidores, así que si tu estrategia se enfoca al tráfico web, lo mejor es que te centres en este primer objetivo para potenciar esta funcionalidad única para cuentas de alto alcance.
  • Publicita tu cuenta: valora la realización de publicidad para determinadas publicaciones con las que tengas un objetivo concreto de alcance, visitas, clics… y aprende a optimizar tu publicidad conforme vayas realizando campañas. Recuerda que aunque puedes hacer tus campañas desde el propio móvil, también puedes hacerlas desde el Business Manager de Facebook donde encontrarás muchas más posibilidades de gestión.
  • Optimiza tu perfil de empresa: crea una bio atractiva usando emojis y símbolos, añadiendo tus hashtags más destacables, link a tu web (puedes usar también iglink.co o linktr.ee), portadas de historias destacadas, y links de correo electrónico, dirección física y/o teléfono.
  • Revisa a menudo tus analíticas y optimiza tu estrategia en función de tus objetivos: si tu objetivo es branding, revisa cuales han sido los contenidos que mejores resultados en cuanto a alcance e impresiones, si buscas seguidores, revisa aquellos contenidos que más seguidores te han proporcionado, si buscas engagement analiza aquellos que más comentarios y me gusta te han generado… Así podrás ir focalizando tus contenidos a tus objetivos. En el siguiente cuadro puedes ver algunas sugerencias y conexiones entre tipos de contenidos, analíticas y objetivos.
OBJETIVO KPIs (Analíticas Instagram)
Conseguir más seguidores Seguimientos: número de cuentas que te han empezado a seguir
Branding Impresiones: número total de veces que han visto tu publicación
Engagement Me gusta, comentarios, mensajes directos y guardados
Tráfico web Clics en el sitio web
Visitas a un local/tienda Clics en cómo llegar
Contacto telefónico/reservas telefónicas Clics en llamar
Envío de email/reserva por email Clics en enviar correo electrónico
Ventas online Ventas en shoppable post

También te recomendamos leer nuestro post Cómo mejorar Instagram y enfocar tu cuenta a verdaderos resultados donde encontrarás muchos otros trucos e ideas sobre el uso de Instagram para tu negocio.

En definitiva, esperamos que con las ventajas de Instagram para empresas que os hemos comentado y los trucos para crear y potenciar tu negocio en esta red social, puedas sacarle muchísimo partido y conseguir grandes objetivos. Pero si te has quedado con ganas de más, no dudes en hacerte con el curso y ebook actualizado de  Triunfagram: Estrategias para Instagram.