Son muchas las personas que se han lanzando al maravilloso mundo del blogging en los últimos tiempos. Desde los que lo hacen por pura afición a la escritura, hasta aquellos que han logrado que sea su modo de vida. Sin embargo, aún hay profesionales en el mundo del marketing digital reticentes a expresarse a través de su propio blog. Si eres uno de ellos, como apasionada de esta corriente de comunicación, con blog propio desde 2009 y habiendo participado en un montón de blogs tanto de forma altruista como escribiendo para marcas, me gustaría compartir con vosotros algunos buenos motivos para crear un blog.

motivos para crear un blog

Si aún te estás preguntando por qué crear un blog, aquí recopilamos unas buenas razones que pueden motivarte a comenzar hoy mismo. ¡No te las pierdas!

  1. Investigar, escribir y compartir conocimientos sobre una de tus mayores aficiones o varias de ellas.
  2. Conocer a personas alrededor de todo el mundo con tus mismos gustos y aficiones.
  3. Crear una marca personal en base a tus experiencias personales o profesionales.
  4. Contar con un curriculum online vivo y en continua evolución con el fin de tener proyección profesional de cara a nuevas propuestas de empleo o proyectos.
  5. Promocionar tu negocio, tanto si es físico como si es online.
  6. Comenzar un negocio online, realizando las primeras pruebas de mercado en base a una plataforma tecnológica básica que tú mismo puedes crear sin apenas conocimientos técnicos.
  7. Convertirte en el periodista que siempre quisiste ser e incluso ganar dinero con ello gracias a la publicidad online.
  8. Conseguir un extra de dinero en tu tiempo libre, compartiendo tus experiencias y aficiones así como realizando pruebas de producto o acciones con marcas.
  9. Ayudar a los demás con tus experiencias, opiniones e ideas.
  10. Expresarte libremente, sin tapujos y con los formatos que quieras, sin tener que ajustarte a los 140 caracteres de Twitter ni a los tamaños de imágenes de Instagram.

¿Qué te parecen nuestros motivos para crear un blog? Seguro que ahora se te ocurren muchos más a ti. No dudes en compartirlos como comentarios en este post.

motivos para crear un blog

Ahora que espero haberte convencido con estos motivos para crear un blog, estate atento a la próxima apertura de inscripciones a ADC donde tenemos un montón de materiales que te pueden ayudar a sacar adelante tu blog, como el
Workshop para crear un blog o web de éxito, la Guía con 50 ideas para escribir artículos en blogs, el Tutorial de cómo crear e instalar un blog de WordPress desde cero, la Plantilla para crear una guía de estilo en tu blog, el E-Book de ejemplos de captación de leads en webs y blogs, la Plantilla editable para crear calendarios editoriales de blogs o la Guía para optimizar tu blog. 

Tampoco te pierdas nuestro post “Los 5 primeros pasos para crear un blog profesional” con el que puedes comenzar tu proyecto de blogging.