Seleccionar página

En este año 2017 hemos crecido gracias a ti, a nuestros seguidores y a nuestros alumnos, y por ello, queremos agradecéroslo como mejor sabemos, con nuestros mejores deseos y con un buen regalo de marketing online para vosotros. En este post os ofrecemos nuestro recopilatorio de recursos de marketing online gratis para que comencéis el año con mucha fuerza en vuestros negocios.

Plantilla: Briefing para una consultoría de marketing

¿Alguna vez has llegado a la oficina después de una larga reunión y te has dado cuenta de que no has preguntado cosas realmente importantes para el desarrollo de tu trabajo como consultor? ¡Pues eso se va a acabar! Entre los recursos de marketing online que hemos desarrollado, encontrarás el briefing definitivo con todas las preguntas que te gustará hacer a tu cliente durante la primera toma de contacto y que será la base para poder poner en marcha tu consultoría.

Te invitamos a leer también el post ¿Cómo preparar tu primera reunión con un cliente?. Se acabaron los descuidos y olvidos, ahora sí que sí, tus reuniones con el cliente serán realmente productivas.

Checklist para saber si tu post está listo para ser publicado

Tu blog tiene que tener un objetivo claro. Eso de escribir por escribir, se ha acabado. Pero además, tenemos que cumplir una serie de condiciones para que tu post consiga altos resultados. No es suficiente con una buena estrategia de contenidos, si el contenido no está adecuadamente optimizado… ¡todo se echa a perder!

Pero no te preocupes, hemos desarrollado el checklist definitivo para saber si tu post está listo para ser publicado, ¡y te lo regalamos!

También puede interesarte el post: Los 5 primeros pasos para crear un blog profesional

Plantillas de monitorización, atención al cliente y crisis

Si uno de tus clientes te solicita servicios de monitorización, atención al cliente y crisis… ¡estas plantillas serán tu salvación! Podrás usarlas tal cual o customizadas a tu manera para que tu plan salga a la perfección y tu cliente quede satisfecho. Sin duda, un gran recurso que mejorará la productividad del equipo y permitirá soslayar lo antes posible las posibles crisis de comunicación que nos podamos encontrar.

No te pierdas tampoco el post: Protocolos de monitorización, atención al cliente y crisis: ¿qué son y qué les diferencia?

Glosario de herramientas que todo Community Manager debería conocer

Internet está lleno de herramientas para los profesionales del mundo digital, y en especial, para Community Managers. Y para que no tengas que navegar y navegar sin fin, hemos realizado un recopilatorio donde las encontrarás absolutamente todas indicando su funcionalidad principal.

Un recurso verdaderamente útil para ti, tu equipo y la formación en general de tu empresa. Asimismo, puede interesarte el post Las funciones del Community Manager y más de 100 herramientas que deberías conocer

Plantillas de cultura empresarial

La cultura empresarial cumple importantes funciones dentro de una empresa (cohesión, identificación, diferenciación y motivación), descubre cómo definir la tuya fácilmente con nuestras plantillas. Asimismo, te aconsejamos el post ¿Qué es la cultura empresarial y cómo aprovecharla para la comunicación de tu marca? que te ayudará a entender y a aprovechar bien el concepto.

Plantilla creación de una web

Hemos recopilado la información que debes de solicitar al cliente cuando te pide que le diseñes una web. Así no volverás a afrontar un proyecto sin la documentación previa necesaria. También te recomendamos leer el post ¿Cómo crear una página web y no morir en el intento?.

Guía para definir tu modelo de negocio

Tu modelo de negocio es el método de análisis con el que puedes hacer que evolucione tu negocio de forma continua, aprovechando las oportunidades y adelantándote a los inconvenientes. Con la guía y plantillas que hemos preparado para ti, te será mucho más fácil generar tu modelo de negocio y evolucionarlo en el tiempo adaptándote al mercado. Además, en el post ¿Cómo hacer un modelo de negocio? encontrarás algunos buenos consejos adicionales.

Plantilla Dossier de empresa

Cuando nos reunimos por primera vez con un cliente, siempre es bueno llevar con nosotros nuestro dossier de empresa para presentarnos de una forma clara, sin que se nos olviden cosas importantes como nombrar todos nuestros productos/servicios. Por ello, hemos creado esta práctica plantilla y la hemos incluido entre nuestros recursos de marketing online gratuitos para que puedas hacer fácilmente tu propio dossier de empresa. También en el post ¿Cómo hacer un dossier de empresa? encontrarás algunos consejos.

Plantilla: Mi organizador de proyectos

De cara al nuevo año, queremos que organices bien todos tus proyectos y clientes, pues es el primer paso y más importante para que todo cuadre y salga a la perfección. Para ello, hemos creado una plantilla en hoja de cálculo con la que podrás gestionar tu tiempo y el de tu equipo, los proyectos, clientes, tareas, entregar y todo lo demás. Además, te recomendamos el post ¿Cómo organizar todos tus proyectos de 2018 sin morir en el intento?

Plantilla: Agenda de contenidos del Community Manager 2018

Si estás pensando en la programación de contenidos de Social Media para el próximo año, esta agenda te vendrá como anillo al dedo. En ella podrás crear los contenidos que desees por proyectos y/o clientes, y tener así en un mismo sitio toda la información para después compartirla online. En el post ¿Cómo organizar la agenda del Community Manager para 2018?  encontrarás también algunos sabios consejos para organizarte.

Plantilla: Dossier con más de 100 sorprendentes datos sobre redes sociales

En las reuniones con el cliente es importante que demos a entender las grandes posibilidades que las redes sociales tienen para su negocio. Por ello, esta recopilación de datos que hemos incluido en nuestros recursos de marketing online gratuitos te servirá de gran ayuda para impresionar y convencer a tu cliente de que invierta en redes sociales.

Plantilla: Calendario de Días Mundiales y festividades de 2018 para inspirar tus contenidos en redes sociales

Hay días señalados en los calendarios de todas las personas, y días especiales para determinados colectivos. Celebrar estos días es una buena estrategia para dotar de empatía a la marca y acercarse al cliente, por ello, hemos creado un calendario de los Días Mundiales y festividades de 2018 que te ayudará a preparar tus contenidos en redes sociales para el nuevo año.

Esperamos que nuestros recursos de marketing online de regalo te sean de gran ayuda para tu negocio y propósitos de año nuevo.